M. J. UROZ / ALMERÍA | ACTUALIZADO 29.09.2009 – 01:00
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, inauguró ayer la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), una actuación llevada a cabo por el área de Atención Social y que ha supuesto una considerable mejora para las condiciones de atención y tratamiento de los más de 180 miembros de esta entidad.
El alcalde y la concejal Rosario Soto, inauguraron las nuevas dependencias, situadas junto al Centro de Servicios Sociales de Chafarinas, y compartieron con la presidente de dicha asociación las necesidades reales de una población (unos 500 enfermos en la provincia) que precisa de sala de rehabilitación y fisioterapia, así como de amplias instalaciones para que puedan acceder sin complicación las personas que van en silla de ruedas.
AEMA, una entidad asociada a la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y desde su fundación en 1996 trabaja para sensibilizar a la opinión pública, con el fin de conseguir una mejora tanto en la prevención, tratamiento y curación de esta enfermedad, como evitar todo tipo de barreras a la integración social, especialmente las barreras arquitectónicas.
La consecución de una nueve sede social, más amplia y mejor adaptada, había sido un compromiso del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que finalmente se ha cumplido tras varios años de negociación. El local mejorará la calidad de vida de estos enfermos.
Fuente: elalmeria.es