Sólo una candidatura optaba al final a presidir la Plataforma del Voluntariado, la de Ana Ortega, representante de Marbella Voluntaria. Votaron en segunda convocatoria 11 de los 14 colectivos (tres no se presentaron), con el resultado de nueve papeletas a favor y dos abstenciones, de Fapa Mainake y Horizonte Proyecto Hombre. El vicepresidente es Francoise Chery, de la Asociación Contra el Cáncer. La tesorería le corresponde a Gloria García, de Concordia, y la secretaría a Dulce Córdoba, de Esclerosis Múltiple. Otras cuatro asociaciones conforman la Comisión Permanente: Fapa Mainake, Sampedreña, Gacar y Sampedreña.
Los cargos de presidencia y vicepresidencia serán desempeñados de forma rotatoria por cada una de las asociaciones en la persona de su representante. Ambos cargos serán desempeñados además de forma seguida durante dos años cada uno; de manera que, el representante del colectivo socio que ocupa la vicepresidencia, ostentará la presidencia al término de su periodo de dos años y así sucesivamente.
El objetivo de la Plataforma del Voluntariadoque ahora se pone en marcha no es otro que favorecer el intercambio de recursos e información ante la falta de ayudas y subvenciones, sobre todo ahora en época de crisis.
Fuente: diariosur.es