La intención de Esclerosis Múltiple, así como la del Ayuntamiento, es que este servicio se pueda instalar en el antiguo hospital municipal, el cual está bajo responsabilidad de la Junta de Andalucía. «En concreto, sería nuestro deseo que ocupe espacios de la segunda planta, para lo cual mantuve dos conversaciones telefónicas con el delegado provincial de Salud, Hipólito García, dentro de un clima de cordialidad y con el deseo de poder atender lo solicitado», explicó Sánchez.
La intención de trasladar el servicio de rehabilitación, además del de psicología y logopedia, obedece a los problemas de infraestructuras que tiene la sala donde hasta hace varios meses se llevaba a cabo esta prestación.
Para culminar con este proceso de traslado próximamente se mantendrá una reunión con la gerente del área de gestión sanitaria en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano, para tratar de cerrar el asunto.
El alcalde añadió que expondrá a la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social, que es la actual propietaria del inmueble que ocupa la asociación, el estado en el que se encuentra el edificio, situado en la calle Cartagena. Alejandro Sánchez indicó que el emplazamiento «presenta deficiencias y sería necesario conocer los planes de futuro que sobre él tiene la Junta de Andalucía».
Fuente: europasur.es