Las asociaciones que componen la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) han decidido implantar un Día Mundial de la enfermedad, que se celebrará a partir del 2009 cada último miércoles de mayo. Este año tendrá lugar, pues, el próximo 27 de mayo.
El objetivo primordial del Día Mundial de la EM es sensibilizar a la sociedad en su conjunto acerca de la problemática que conlleva la dolencia, de la labor de apoyo a afectados y familiares que desarrollan las asociaciones, y del alcance del movimiento global de EM, al cual están invitados a unirse todas las personas que directa o indirectamente están padeciendo esta enfermedad, para trabajar juntos por la consecución de un mundo sin EM.
La MSIF anima a las asociaciones de EM a que difundan la celebración de este Día Mundial a través de la publicación en su Web o revistas impresas de artículos o diferentes materiales referidos a ello; o bien mediante la organización de un evento, tipo concierto, exposición, fiesta o rueda de prensa, apoyado por celebridades o líderes de opinión relevantes en su país.
Con esta nota AEDEM-COCEMFE quiere aportar su granito de arena para, entre todos, hacer realidad este Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, aunque sólo se adherirá plenamente a esta iniciativa si se acordara en su próxima Asamblea General.