Más de 5.000 madrileños están afectados por la esclerosis múltiple, una enfermedad que provocó que el año pasado 878 pacientes fueran ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid, es decir, el 8 % de las altas hospitalarias de neurología.
Para conmemorar el Día Internacional de este enfermedad, la Infanta Elena y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistieron a la III Jornada de puertas abiertas del centro de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.
La Comunidad de Madrid cuenta con cinco centros (Hospitales La Paz, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Gregorio Marañón y Clínico San Carlos) que disponen de equipos multidisciplinares para el abordaje de la Esclerosis Múltiple, y con otros veinte que tienen consultas especializadas en esta patología.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica inflamatoria con una prevalencia en España de entre 45 y 80 nuevos casos al año cada 100.000 habitantes. Es una patología que afecta a personas jóvenes, entre 20 y 45 años, y de curso impredecible. Su forma más frecuente es recurrente-intermitente o por brotes.
Fuente: telemadrid.es